Leonel: “El gobierno del cambio con muchas pesadillas”

0
123
Leonel: “El gobierno del cambio con muchas pesadillas”

En vista de la ineptitud e ineficacia del gobierno, en estos tres años han invertido más de RD$23 mil millones de pesos, y sin embargo no se ha visto ningún beneficio a favor del pueblo dominicano, indicó Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Durante la marcha contra el alto costo de la vida, inseguridad y desempleo, realizada ayer por el partido Fuerza del Pueblo, Fernández, catalogó como una crisis nunca antes vista la calidad de vida de las personas, reiterando que con promesas y préstamos no se come.

“Se les prometió que este sería el gobierno del cambio y ahora resultó ser el gobierno del retroceso, de la pesadilla y la angustia del pueblo, no hay dinero en las calles, el pueblo pide cambio y rápido”,. dijo.

Puede leer: MINERD dice más de 3 mil técnicos docentes aprobaron concurso

Deploró la situación en la que hoy en día viven los empleados, a juicio de Fernández, muchos ciudadanos sobrepasan las horas laborables con salarios humillantes. “La empleomanía se ha convertido en un problema crónico en República Dominicana, los ciudadanos laboran horas extras por las cuales no reciben sus honorarios, el desempleo masivo cada día crece y los trabajos informales van en aumento perjudicando así la estabilidad económica y de oportunidades del futuro del país”,. manifestó

A su vez, sostuvo que la angustia, desesperación, y frustración de jóvenes universitarios va en aumento ante las pocas oportunidades laborables, según Fernández una problemática que durante su gestión estaba solucionada. “Durante las gestiones de nuestro gobierno habíamos logrado que los jóvenes descartaran la idea de irse en yola pero han retomado esa búsqueda para una mejor calidad de vida y es entendible, tienen que durar cuatro y cinco meses para cobrar el primer cheque, una espera que no resiste pagar pasajes estudios, y comida”, detalló.

Fernández reiteró el poco interés de las autoridades ante el auge de la delincuencia y el narcotráfico y consideró que en esta gestión solo se ven muchas comisiones y nada de soluciones.

Marcha por el Día del Trabajador

Miles de simpatizantes recorrieron las barriadas Gualey, Ensanche Espaillat, barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa Francisca, San Carlos, junto a dirigentes de la FP y a ritmo de la música E Pa Fuera Que Van. Algunos tuvieron que ser auxiliados por desmayos sufridos ante las altas temperaturas.

Fuente: Hoy