sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesLeonel Fernández dice no está haciendo campaña

Leonel Fernández dice no está haciendo campaña

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández negó ayer que se encuentre haciendo proselitismo electoral e incluyó su accionar político dentro de lo permitido en las leyes electorales al tratarse de actos internos de su partido, La Fuerza del Pueblo.
“La Ley lo que prevé es que no haya una campaña electoral a destiempo. Con respecto a la Fuerza del Pueblo, nosotros no hemos estado en campaña electoral, nosotros le enviamos una carta a la Junta Central Electoral (JCE) en la que explicamos que nuestro partido estaba en proceso de construcción y que buscábamos que un millón de ciudadanos se inscriban en la Fuerza del Pueblo y hacer entrega del padrón.
No hemos estado en actividades de carácter electoral sino de tipo organizativo”, dijo el exmandatario en entrevista concedida al periodista Gilbert Guzmán.
La declaración de Fernández surge en respuesta al aviso realizado por la JCE a los partidos políticos para que se abstengan de continuar con la promoción de candidaturas por no haber iniciado aún el periodo de precampaña.
Cedió a presiones
Entretanto que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos Danilo Díaz, delegado ante el organismo electoral, dijeron que la JCE cedió a presiones de otros partidos.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments