viernes, octubre 15, 2021
InicioPaís PolíticoCED anuncia nombró padre Secilio Espinal como rector PUCMM

CED anuncia nombró padre Secilio Espinal como rector PUCMM

Aclara. Santa Sede solo confirma

Santiago.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) confirmó ayer la designación del sacerdote Secilio Espinal Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tras ser reafirmado por la Congregación para la Educación Católica.

Según los estatutos de la PUCMM, corresponde a la CED, como máxima autoridad de la universidad, designar al rector por cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación.

El titular de la academia sustituye al padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien fue consagrado y concesionado en julio como nuevo obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, luego de que fuera escogido por el papa Francisco. La ceremonia de su investidura fue oficiada por el obispo emérito Fausto Ramón Mejía y asisteron el presidente Luis Abinader y la vice Raquel Peña.

El presbítero Espinal nació en Santiago Rodríguez. Es doctor en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021). Además posee una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014), según explica la nota en la que fue dada a conocer su designación como nuevo rector de la PUCMM.

En la actualidad el sacerdote Espinal era rector de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba) desde el 2009, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde el 2006 y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde el 2015.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments