Leonel Fernández promete acabar con inseguridad ciudadana

0
142
Leonel Fernández promete acabar con inseguridad ciudadana

Sostuvo encuentro con mujeres de Santiago donde abordaron problemas diversos que afectan a la población en busca de soluciones

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró ayer que en su próximo Gobierno se crearán los mecanismos necesarios para combatir la inseguridad que existe en el país, durante un encuentro, en Santiago, con mujeres que pasaron a formar parte de esta organización.
“La sociedad de Santiago, como toda la República Dominicana, se siente desprotegida y con miedo”, subrayó el expresidente.

Según dijo la gente no quiere salir de noche, ni caminar por lugares oscuros, “porque siente que le pueden asaltar, siente que le pueden agredir y no hay nadie que le pueda proteger, y yo pienso que esa es una tarea primordial que tenemos por delante, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo”.

No a las drogas

En otro orden, Fernández manifestó su rechazo a legalización del consumo de drogas.
“Hay quienes dicen que se ha perdido la batalla, la guerra contra las drogas y que hay que legalizar su consumo. Yo estoy completamente en desacuerdo con eso”, respondió el expresidente, al ser preguntado sobre el tema.

Agregó que las drogas van afectando el cerebro y las personas que la usan se vuelven adictas y aunque quieran no pueden dejarla, por lo que se convierte en una enfermedad.

En cambio, aseguró perseguirá el narcotráfico y el micro tráfico presente en barrios de la República Dominicana.

El poder adquisitivo

Durante su encuentro, Fernández dijo que a pesar de que el Gobierno presenta estadísticas que dan la impresión de que el país anda por buen sendero, lo cierto es que, en la cotidianidad, “nos damos cuenta que la calidad de vida va disminuyendo constantemente, sobre todo, porque el poder adquisitivo se ha ido debilitando por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar”.

Le invitamos a leer: Gobierno de Petro enfrenta su primera gran crisis en semana turbulenta

Fuente: Hoy