Llega a RD el presidente de Colombia, Iván Duque

0
183
Llega a RD el presidente de Colombia, Iván Duque

Llegó anoche al país el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en un avión de la Fuerza Aérea colombiana que arribó al aeropuerto Internacional Las Américas a las 11:00 p.m para agotar una amplia agenda de trabajo. Partirá hoy mismo.

Fue recibido por el canciller dominicano Roberto Alvarez; el embajador de la República de Colombia en el país, Daniel Cabrales; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, junto al embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

La llegada del vuelo estaba programada para las 9:30 de la noche.

Está previsto que hoy a las 10:00 de la mañana el mandatario colombiano se reúna con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, con un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

Puede leer: Gobierno entrega 315 títulos de propiedad en Los Mina

Luego asistirá a un almuerzo donde participarán delegaciones de ambas naciones. Más tarde el gobernante colombiano y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.

Su agenda incluye la firma de varios acuerdos y la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa junto al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

A las 3:00 de la tarde el presidente Duque Márquez y su comitiva serán recibidos en el Congreso Nacional, por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Al final se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional para tratar temas diversos.

La reunión conjunta por las dos cámaras que recibe al primer mandatario Duque Márquez estuvo transmitida en vivo y en directo en todas las plataformas digitales del Senado y de la Cámara de Diputados.

Fuente: Hoy