miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesJoe Biden pide más ayuda Ucrania

Joe Biden pide más ayuda Ucrania

Pidió US 33,000 millones en ayuda adicional, de los que 20,000 millones serán de asistencia militar para defenderse Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió formalmente ayer al Congreso US 33,000 millones en ayuda adicional para Ucrania, de los que más de 20,000 millones serán de asistencia militar para defenderse de Rusia, ante posibilidad guerra larga.

Biden explicó que es “crucial” que el Congreso dé luz verde a esta ayuda, porque ceder a la agresión rusa sería mucho más costoso. “O respaldamos al pueblo ucraniano para que defienda su país o nos quedamos parados conforme los rusos continúan con sus atrocidades y agresión contra Ucrania”, advirtió.

Biden recordó que la asistencia que EE.UU. ha mandado hasta ahora ha marcado diferencias en el campo de batalla y ha ayudado a Ucrania a “ganar la batalla de Kiev”, en referencia al éxito de las fuerzas ucranianas en repeler los avances rusos hacia la capital.

La petición de asistencia de Biden incluye, además del envío de armas y munición a Ucrania, 8,500 millones en asistencia económica directa y 3,000 millones en ayuda humanitaria.

Le invitamos a leer: Biden confirma liberación de estadounidense detenido en Rusia

Entre otras medidas, el mandatario propuso crear una autoridad administrativa especial para la confiscación de los activos de los oligarcas rusos y agilizar su próxima donación a las arcas ucranianas. En ese sentido, Biden considera óptimo generar un nuevo delito criminal para hacer ilegal la posesión intencionada de dinero obtenido de las actividades corruptas del Gobierno ruso.

Por último, el presidente estadounidense pidió modificar la ley para confiscar las propiedades de los oligarcas de Rusia que mantengan sanciones, así como también exigió incluir en la legislación, dentro de la categoría de crimen organizado, la evasión de las sanciones impuestas.



Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments