¡Llegó la 22! Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe 2023

0
193
¡Llegó la 22! Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe 2023

Los Tigres del Licey en representación de la República Dominicana, se coronó campeón la noche de hoy en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al derrotar tres carreras por cero al combinado local de Venezuela, Leones de Caracas.

Dominicana fue guiada a la victoria por 6.1 sólidas entradas del estelar César Valdés, quién en sus dos presentaciones en la Serie del Caribe, ambas contra Venezuela, alcanzó las seis entradas sin permitir carreras limpias.

Puedes leer: Clásico Mundial | Nelson Cruz y Canó: ¿Es correcto que estén en el roster?

Valdez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de esta versión de la Serie del Caribe celebrada en Venezuela.

Esta corona representa la número 22 para la República Dominicana, extendiendo así su liderato de campeonatos en este evento.

Los Tigres del Licey, por su parte, consiguieron su Serie del Caribe número 11, para seguir siendo los líderes cómodamente.

República Dominicana obtuvo su tercer campeonato en cuatro años. En el 2020 ganaron la corona número 20 cuando los Toros del Este estuvieron en representación. La 21, llegó al año siguiente con las Águilas Cibaeñas. los Gigantes del Cibao fueron a la final el año pasado, pero se quedaron cortos en el juego final, pero los Tigres del Licey repusieron a República Dominicana y lograron la corona número 22.

Dominicana abrió el marcador en el segundo episodio con un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez que trajo en carrera a Henry Urrutia.

Leer: Serie del Caribe: México vence con una carrera a Colombia y queda tercero

La segunda vuelta llegó en el quinto episodio, producto de un doble remolcador de Yamaico Navarro, anotando Gustavo Núñez que corría en la tercera base.

La tercera y sepulturera carrera, fue anotada por Luis Barrera tras un error en tiro del tercera base.

El salvamento fue para Jairo Asencio.

Fuente: Hoy