Llibre logra un asombroso éxito

0
166
Llibre logra un asombroso éxito

Triunfar en el automovilismo internacional no es fácil como muchos piensan, ya que hay muchas categorías para alcanzar el ascenso real a la cima.

El estelar corredor de automovilismo dominicano, Jimmy Llibre, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, dijo que, tras varios años de carrera, a pesar de sus 22 años, hoy se encuentra en “triple A” de las grandes ligas, haciendo un paralelismo del deporte que ama.

“Mi primer contrato que firmé fue con la Porche y eso me daba solo para pagar la mitad de mi equipo y no sabía dónde conseguiría la otra mitad, pero se lo dije a ellos y confiaron en mi”, sentenció Llibre.

Dijo que luego de pasar el “Go-Kart”, con el tiempo se pasa a la categoría de carros de mono-plaza (formula) o carros con carrocería (carros porche).

Puedes leer: Clásico Mundial: Fanáticos dominicanos toman control de Miami

Señaló que “comencé a competir en formula cuatro (4), con mucho éxito, pero es un asunto de realidad, era demasiado caro estar ahí”.

Acotó que entonces se decidió por competir con carros tipo Honda, Toyota y se dio la coyuntura de entrenar con un porche y a las tres semanas se hizo la prueba y pasé.

“Llegar a la Fórmula Uno es algo muy duro a nivel económico, hay que tener un apoyo económico millonario en dólares”, exclamó Jimmy.

La primera victoria de Llibre en la Porsche Sprint Challenge North America, hizo que el dominicano se alzara en la primera posición del podio y que la bandera dominicana ondea por todo lo alto.

Fuente: Hoy