Lluvias inundan escuela San Pablo Apóstol

0
124
Lluvias inundan escuela San Pablo Apóstol

Cada vez que cae un fuerte aguacero sobre la ciudad de Santo Domingo deben paralizar la docencia en la Escuela San Pablo Apóstol de La 40 de Cristo Rey, porque las aulas pasan a lagos y el agua filtra a granel por los techos.

El padre José Luis Hernández, de la Parroquia San Pablo Apóstol lamentó que los 542 alumnos del liceo, los cerca de 400 del nivel técnico y los 502 estudiantes de básica tengan que dejar de asistir a clases, porque en tres años que tienen con este problema ni las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), ni otra institución gubernamental ha sido digna de atenderles.

Puede leer: COE aumenta a 25 las provincias en alerta

“De 25 aulas prácticamente 20 permanecen cerradas a la docencia, las que no tienen filtraciones, el agua se mete por el piso. Han venido como 200 veces a medir del departamento de infraestructuras del Minerd, hacen presupuesto y nada. El agua ayer nos llegaba arriba de los tobillos», dijo el cura.

A esto se le suma que el patio no tiene desagüe, por lo que deben sacar el agua de las aulas es una odisea para los niños, jóvenes y profesores cuando son sorprendidos por los aguaceros, como el de ayer que por la vaguada no quedó más que cancelar la docencia.

Según reveló a HOY el ministro católico, de nada ha valido hablar con las autoridades, que al parecer guardan en el saco del olvido las promesas de esta emblemática escuela, que pertenece al Distrito 15-04 y que tiene como director a Eddy Chávez.

“Las autoridades educativas deben tomar las cosas más en serio. Uno se queja en los medios y luego vienen a decir que uno está en contra del Gobierno y que no está colaborando. Recuerden que son niños pobres que estudian aquí», destacó en su pedido de auxilio el sacerdote mientras ayudaba a las conserjes a sacar agua.

Fuente: Hoy