lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesLo que dijo la Fuerza del Pueblo sobre resolución 14-2023 de la...

Lo que dijo la Fuerza del Pueblo sobre resolución 14-2023 de la JCE

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que  la Junta Central Electoral (JCE)  con la resolución No. 14-2023 rectificó y reconoció los reclamos de todos los partidos de la oposición, quienes demandaban el cumplimiento del artículo 136 de la ley 20-23 sobre régimen electoral.

“Al tomar esta decisión el pleno del organismo comicial se retracta de su anterior e ilegal resolución en la que cercenaba el derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar alianzas, ya sea de manera total o parcial, tal y como lo establece el artículo 136 de la ley 20-23”, indicó el delegado Político de la FP ante la JCE.

LEA: ¿Hasta cuándo continuarán las lluvias por la vaguada?

Manuel Crespo afirmó que “naufragaron” los intentos del gobierno del Partido Revolucionario Moderno de impedir las alianzas de cara a las próximas elecciones  congresuales y municipales del año 2024.

JCE emite nueva resolución sobre reservas de candidaturas

“A los amigos del gobierno queremos decirles, como dice una frase que usamos mucho los dominicanos: “le salió  el tiro por la culata”, en su intento desmedido de impedir que los partidos de la oposición puedan hacer coaliciones en los venideros procesos electorales”, significó,

El también miembro de la Dirección Política de la FP dijo que  la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, siempre estará del lado de la legalidad y el cumplimiento de la Constitución y las leyes en todos los  escenarios.

“Nosotros como Fuerza del Pueblo y principal partido de la oposición, tal y como lo establecen todas las firmas encuestadoras y la población en sentido general, estaremos atentos a cualquier intento de alterar los resultados de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales”, recordó.

Manuel Crespo significó que todas las organizaciones políticas deben apostar a que la celebración del venidero proceso electoral, no sea solamente  limpio y diáfano, sino también libre de cualquier cuestionamiento, para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Reaccionan a la ratificación de la Junta sobre resolución impugnada por partidos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alcaldía del DN realiza amplio operativo de limpieza

Alcaldía del DN realiza amplio operativo de limpieza

0
Santo Domingo, DN- La Alcaldía del Distrito Nacional inició este domingo junto a ADN Services un amplio operativo de limpieza en el que duplicó...

Mas Populares