jueves, marzo 20, 2025
InicioNacionalesLos aprendices de brujo dentro de la comunicación

Los aprendices de brujo dentro de la comunicación

A propósito de la información que se generó la semana pasada en las redes sobre un  grupo de periodistas o comunicadores señalados por supuestamente haber sido difamados, uno de estos, quienes en los últimos 12 años ha tenido el monopolio de la desinformación y el insulto procaz, plantea que llevará a la justicia a quienes se hubiesen hecho eco del dato que después resultó desinformación y que viniendo de quien se expresó, una persona empleada de la USAID y dicho por confesión propia, más parece el desahogo sordo de quien acostumbrada a un ego sobredimensionado, entiende que después del escándalo que le involucra podrá lanzarse jurídicamente  contra quienes en el ejercicio del libre derecho a la información entendieron que el dato original era confiable y sobre todo, necesario de ser reproducido para conocimiento de la atrapada opinión pública y mucho más cuando la fuente vive en EEUU.

Si la persona que amenaza con proceder en los tribunales, lo que necesariamente no significa que habría justicia, entiende que debe proceder, pues perfecto, está en su derecho, pero después que no se sorprenda que la realidad política le obligue a tragarse sus palabras. Tres mil periodistas y cinco mil comunicadores amenazados por siete individuos mediáticos altamente cuestionados en sus ejercicios comunicacionales, no es asunto de ignorar y menos creyendo quien amenaza, que realmente el gobierno la ayudaría  judicialmente.

Por eso, a esa persona hay que darle un solo consejo: Serénese y aprenda, que aquello que en principio le ocurriera y que pudiera extenderse tan pronto nueva documentación sea publicada desde el exterior y hablamos del gobierno estadounidense como del medio o plataforma WikiLeaks, por obligación debería hacerle ver que todavía la tormenta ni siquiera ha amainado.

Además, para la persona quejosa, no debe ser extraño ese tipo de cuestionamientos, cuando junto con sus compañeros de oficio, siempre se distinguieron por atropellar la moral de otros y envilecer la comunicación manipulada, toda esa que les ha permitido ser una especie de aprendices de brujos, a los que de pronto, sus alas les han sido cortadas. Muchas veces, dejar pasar, es mejor que pelear. Le repetimos, serénese, los siete tienen más que perder. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mas Populares