jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLos campeones de Mao visitaron sitios históricos

Los campeones de Mao visitaron sitios históricos

Por desgracia son más fáciles de contar los que recuerdan los beneficios que los que los olvidan”.
Concepción Arenal
“El agradecimiento envejese rápidamente”.
Aristóteles

Los jovencitos del seleccionado infantil de Valverde, Mao, quienes conquistaron la corona del torneo de béisbol U12, viajaron a su pueblo y cinco días después, regresaron a la capital y visitaron lugares históricos, acompañados de un guía que les charlaba sobre nuestros patriotas.

Fue una iniciativa de Casilda Reyes, una maeña que gozó un mundo el triunfo de sus niños compueblanos, pero sobre todo, la armonía de todos los niños.

Casilda me contó que la emoción fue grande cuando concluyó el partido, en que la novena de Mao venció 2-1 a San Pedro de Macorís, en un partidazo para obtener la Copa Banreservas. “Se vivió una verdadera fiesta de la confraternidad, pues hubo cientos de espectadores entre niños y adultos”, manifestó Casilda Reyes.

Estudiar
Reyes instó a todos los niños jugadores de Mao y San Pedro de Macorís a que nunca dejen los estudios, respeten a sus padres, a los profesores, entrenadores, familiares y vecinos.
“Hemos sido campeones, pero la satisfacción más grande para mí, fue su comportamiento y disciplina en todo el campeonato”.

Lugares históricos
Casilda le ofreció un almuerzo a los campeones en compañía de otros maeños y los llevó a la Zona Colonial en el trencito, donde Kin Sánchez les explicó sobre los lugares históricos y las calles más importantes.
También visitaron el Museo de Duarte y el Panteón Nacional.
Fue un recorrido para nunca olvidar y un gran ejemplo para los niños y dirigentes del deporte dominicano.

Fernando Rodríguez
Otro maeño que se divirtió y celebró como nadie fue el amigo Fernando Rodríguez, quien felicitó a Casilda por la iniciativa de que los jovencitos peloteros conocieran diferentes lugares de la capital.

“Misión cumplida, debes sentirte satisfecha por el éxito de la actividad y el agasajo a los peloteritos de la provincia Valverde. Tu entusiasmo y perseverancia aglutinaron a tu alrededor a un buen equipo de apoyo que trabajó para una hermosa causa. Gracias Casilda. Los niños se fueron felices por la bonita experiencia que vivieron por esa gran iniciativa tuya”, le escribió Fernando a su amiga Casilda Reyes.

Apoyo
“Es cierto que fue mi iniciativa, pero sin tu ayuda y la de mucha gente más como: Mercedes Coste, Kin Sánchez, Luis Broker y Arnulfo Reyes entre otros, no hubiera quedado todo tan bonito y emocionante”, le respondió Casilda a Fernando.
Casilda también destacó el respaldo de Mónica Fernández, delegada de los campeones de Mao, Emilio Valdez (El Caballito), dirigente de la Federación de la Asociación de Ciclismo del Distrito y vocal del club Mauricio Báez y Wilfredo Torres.

Guerrero
Fue una labor encomiable para que el conjunto de Mao pudiera participar en el campeonato y ganar el título.
Los niños hicieron un gran esfuerzo, pero valió la pena, así como la integración de sus padres al grupo de apoyo.

Casilda
La principal organizadora de la actividad fue doña Casilda, quien por confianza le digo siempre Casilda,
Su dinamismo, labor social, entrega y dedicación sin descansar un minuto, dan la impresión de que es una mujer de 23 años y tiene 92 abriles. ¡Dios la bendiga!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments