Los Thunder: ¿La gran sorpresa este año en la NBA?

0
144
Los Thunder: ¿La gran sorpresa este año en la NBA?

Pocos se atrevieron a vaticinar a inicio de campaña que Oklahoma City Thunder estaría en este momento luchando por su clasificación a los playoffs.

Lo cierto es que la franquicia se ha convertido este año en una de las grandes sorpresas en la NBA, ya que a pesar de no contar con grandes súper estrellas ocupa el octavo puesto.

La realidad es que la tropa que dirige Mike Daigneault, se ha apoyado un su talento joven para obtener el éxito esperado, y desde ya soñar con llegar a las semifinales, y de paso alcanzar su segundo título de campeón en la historia de la franquicia que inició con el nombre de Seattle SuperSonics (1967-2008) y radicados en la ciudad de Seattle.

El base Shai Gilgeous-Alexander, de 24 años de edad, ha sido la pieza clave para que hoy los Thunder exhiban récord de 36-36, tras alcanzar marca de 24-50 en el 2022.

Le puede interesar: Jokic y Embiid tras título JMV de la NBA

Incluso, en el partido que vencieron a los Clippers, Gilgeous-Alexander, con su actuación de 31 puntos, entró al libro de récord de la franquicia al convertirse junto a Russell Westbrook y Kevin Durant como los únicos jugadores de los Thunder con al menos 30 puntos en 40 partidos de una misma temporada regular.

El jugador procedente de la universidad de Kentucky promedia 31.4 puntos por juego, 4.8 rebotes y 5.5 asistencias, además de su inteligencia para imponer su estilo de juego ante sus oponentes.

El base es escoltado por Jalen Williams, seleccionado en la ronda número 12º del Draft 2022, quien está protagonizando un espectacular mes de marzo con unos promedios de 19,6 puntos por jornada.

El escolta Josh Giddey, de Australia, de 21 años, promedia 16.1 puntos, 7.8 rebotes y 6.1 asistencias.

El alero de tres años de experiencia Luguentz Dort ofrece garantía con 13.9 puntos y 4.4 rebotes.

El pívot Jaylin Williams, presenta average de anotación de 5.9, con 4.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Además de los reservas Isaiah Joe, Darío Saric, Ousmane Dieng, Tre Mann, Isaiah Joe, Aaron Wiggins, Olivier Sarr y Jeremiah Robinson-Earl.

No hay duda que los Thunder están delante de una franquicia con un gran futuro, capaz de convertirse en una potencia en la NBA.

Fuente: Hoy