martes, junio 18, 2024
InicioDeportesLucha logra seis plazas para los Centroamericanos 2023

Lucha logra seis plazas para los Centroamericanos 2023

La ceremonia estuvo encabezada por Garibaldy Bautista, presidente del COD y se dirigió a los presentes Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha

La República Dominicana logró seis plazas en el estilo greco para el torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 en la primera jornada de ayer del clasificatorio que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Además de los seis boletos, los luchadores quisqueyanos se alzaron con dos medallas de plata y una de bronce, así como tres quintos lugares.

Con el resultado, el país marcha en el segundo lugar con 20 puntos, detrás de Cuba, que figura con 25 tantos tras alcanzar los seis metales dorados en la fecha. El tercer puesto general lo ocupa Honduras, con 15 unidades.

El clasificatorio de lucha cuenta con el respaldo de Seaboard Energía Limpia, RH Mejía, OMSA, Gatorade, Vitasalud, Creso, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Turismo, Fedojudo y Balonmano.

Participan atletas de Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y República Dominicana.

Le invitamos a leer: Águilas Cibaeñas: ¿Es sostenible su extraordinario ritmo para el round robin?

Ceremonia de inauguración

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, resaltó el retorno al país de un evento clasificatorio de esa disciplina, y exhortó a los atletas a competir con gallardía y entrega para lograr sus objetivos.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, manifestó que estar presente en el clasificatorio de lucha es una muestra de que la unidad en el deporte siempre será una prioridad.
Asistieron el capitán de navio de la Armada, Juan Salas de la Cruz, así como Amín Vásquez, en representación del director de Aduanas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares