sábado, junio 3, 2023
InicioDeportesLuguelín tendrá academia de atletismo

Luguelín tendrá academia de atletismo

Sin pensar en el retiro, pero sí en ayudar a la juventud de este municipio y la provincia, Luguelín Santos, ya tiene montando su proyecto que es crear una academia para enseñar los fundamentos de atletismo, pues la zona ha dado medallistas olímpicos y la nueva generación debe tener la oportunidad de triunfar en este deporte.

“No voy esperar mi retiro, para tener una academia, pues ya estoy en conversación y trabajando el proyecto con Luis Pié, medallista olímpico, para nosotros darle la oportunidad a la futura generación que aprendan el deporte, en especial el atletismo con los fundamentos y las técnicas”, señaló Santos.

Apuntó que el municipio y la zona cuenta con jóvenes que pueden triunfar, solo falta la oportunidad de aprender en una academia.

Puede leer: República Dominicana incorpora a Jungbauer en lugar del lesionado Mañón en Mundial Sub’20

El doble medallista olímpico habló en la sección Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy, que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo.

“Luis Pié y yo estamos en conversación para montar la academia, además de contar con técnicos capacitados para enseñar a la juventud”, dijo.

Manifestó que se trabaja en la academia y que el próximo año, ya será oficial, el centro para que los jóvenes demuestren su calidad en el atletismo. “Hay un gran material en la zona”, añadió.

A su juicio quiere que los jóvenes estén bien entrenados y tengan entrenadores, que al final no le ayuden.
Luguelín, dijo que tiene base profesional para la academia, pues en sus estudios en Puerto Rico, recibió técnicas para enseñar.

El atleta dominicano Santos cumplió una meta más en su vida. Se graduó de bachillerato en Tecnología Deportiva, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán.

“Cuatro años que se van volando, gracias a Dios y a todas las personas que hicieron esto posible, mi familia, amigos, compañeros; gracias a todos, un logro para siempre bachillerato en Tecnología Deportiva.

Expresó que se sintió muy emocionado, por el apoyo que ha recibido de sus compañeros, y cada una de las personas que se han involucrado en sus estudios “en este largo camino, sin ustedes esto no hubiera sido posible”. Cree que el deporte ha sido muy bueno.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments