Luis Abinader: Homicidios por delincuencia bajaron un 2%, pero los de conflicto social aumentaron un 7%

0
252
Luis Abinader: Homicidios por delincuencia bajaron un 2%, pero los de conflicto social aumentaron un 7%

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en su tercer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que, con relación al 2021, los homicidios por delincuencia bajaron un 2% en el país.

Sin embargo, el mandatario resaltó que los conflictos sociales aumentaron un 7%.

¨Hoy, un 60% de los homicidios que se producen en la República Dominicana se deben a conflictos violentos entre ciudadanos¨, manifestó.

Explicó además que ¨en el renglón correspondiente a robos y atracos, los robos a motocicletas y vehículos han aumentado respecto del año 2021 un 19 y un 21%, respectivamente¨.

¨En lo referente a asaltos, arrebatos, hurtos y roturas la disminución respecto de 2021 es de un 4%, un 14%, un 9% y un 14%, respectivamente¨, dijo. 

Agregó que el gobierno no es ajeno a la preocupación de los dominicanos ante el aumento desde el final de la pandemia de algunos de los delitos más graves, y está trabajando para revertir esta situación, pero si comparamos la incidencia criminal con la de hace 5 años, veremos que el nivel de delincuencia ha bajado un 11% y si comparamos con las cifras de hace 10 años, la caída es del 45%.

Lee más: Rendición de cuentas: Así impactará el Fideicomiso DO, según Abinader

Fuente: Hoy