miércoles, marzo 22, 2023
InicioPaís PolíticoLuis Abinader: "La meta es que el sector público vaya al mismo...

Luis Abinader: «La meta es que el sector público vaya al mismo nivel que el privado»

El presidente Luis Abinader expresó este miércoles que una de las metas de su gestión de Gobierno es lograr que el sector público alcance el mismo nivel de eficiencia que el sector privado.

"Lo que nosotros hemos tratado es de llevar al sector público, al mismo nivel del sector privado; de que podamos ir cambiando al mismo nivel que el sector privado; que el desarrollo que se ve en muchas áreas, el Gobierno esté a ese mismo nivel, que estemos caminando juntos y tengamos esa misma unidad para seguir fortaleciendo el desarrollo económico del país", sostuvo el mandatario.

Abinader manifestó que el Gobierno se encuentra ejecutando planes como el de "Burocracia Cero", que busca elevar la eficiencia de la administración pública a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios, así como la mejora de la calidad de las regulaciones.

"En mi vida privada, siendo yo desarrollador, me preguntaba por qué las empresas tenían que pasar entre cuatro y cinco años de permisos para asumir un proyecto, porque si yo voy a desarrollar empleos las cosas tenían que ser y en ese tiempo puede que el financiamiento que tengas ya no esté", exclamó el Presidente de la República.

El jefe de Estado y de Gobierno habló en estos términos al asumir las palabras de clausura del primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia. [OJO-Listín Diario-jf]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments