«Luis Brito no tiene nada que ver en la muerte de Joshua», asegura su abogado

0
140
«Luis Brito no tiene nada que ver en la muerte de Joshua», asegura su abogado

Isidro de Jesús Almarante, el abogado de Luis Alberto Brito Troncoso, aseguró hoy que su defendido no tiene nada que ver en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

“Él (Luis) no tiene nada que ver en la muerte del joven Joshua Omar Fernández. Él pidió que busquen los video de la discoteca que ahí aparecen de donde salió el disparo que le causó la vida al joven”, manifestó el jurista a su salida de la sala de audiencias del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Además, el abogado explicó que durante la audiencia de este miércoles su cliente solo habló lo necesario sobre su inocencia.

«Cuando el imputado pide el video es por algo. Él sabe que no tiró ese disparo», reiteró.

LEA: ¿Hasta cuándo continuarán las lluvias por la vaguada?

Asimismo, Almarante reveló que hará solicitud del audiovisual de manera formal para que sea el juez que lo ordene.

Mandan a Luis para cárcel de Baní

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventivita como medida de coerción contra Brito Troncoso, a quien el Ministerio Público le imputa la muerte a balazos del joven Joshua Omar Fernández Decena.

El imputado deberá cumplir la medida en Cárcel Pública Baní Hombres, en la provincia Peravia.

Detalles del caso

El hecho en que el que perdió la vida Joshua Omar ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

La instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), presos en Najayo, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación y que cuando se retiraban del lugar hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, provocándole la muerte.

Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que figura anexa en el expediente, el joven Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

Seguir leyendo:

Lo que Chiquito, implicado en muerte de Joshua, confesó en el tribunal

Un año de prisión preventiva para «El Dotolcito», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Familiares y amigos piden “justicia por Joshua» en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Luis asegura Dotol Nastra ofreció dinero para que otro asumiera «culpa» de Dotolcito

Fuente: Hoy