domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesLuis Sepúlveda pide a Thomas pruebe que RD existe racismo

Luis Sepúlveda pide a Thomas pruebe que RD existe racismo

El senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda, visitó ayer al Senado de la República donde aprovechó para salirle al frente a la Embajada de los Estados Unidos por acusar al país de dar un «trato desigual» a los visitantes negros, asegurando que estos comentarios se han hecho sin ningún tipo de pruebas.

“Desafortunadamente no hablaron con los funcionarios de este gobierno a ver si este problema existe solamente hicieron comentarios”, dijo Sepúlveda quien se sumó al congresista Adriano Espaillat en su pedido de que presenten las evidencias de tales acusaciones contra República Dominicana, lo cual dijo todavía están esperando.

Puede leer: Estudio recomienda cierre Punta Catalina por graves impactos

Luis Sepúlveda, quien es el único senador dominicano en el Estado de Nueva York, aseguró que a juzgar por la realidad histórica del país norteamericano, estos “no tienen ningún derecho de tratar de educar a República Dominicana, sobre el tratamiento de personas”, porque en los Estados Unidos hay problemas con las personas de color.

“Le estoy pidiendo al gobierno donde yo soy ciudadano que demuestre pruebas de ese tratamiento que alega ese embajador”, expresó haciendo alusión al encargado de negocios Robert Thomas.

El senador del Distrito 32 de Nueva York advirtió que a su regreso a EE.UU. encabezará una petición junto a otros oficiales electos dominicanos para respaldar el pedido de que sean mostradas las evidencias y apoyar la investigación que hace Adriano Espaillat.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments