NUEVA ORLEANS (AP). Cuando Luka Doncic terminó de responder a las preguntas sobre su última actuación llena de momentos destacados y de alto puntaje, un miembro del personal de Dallas le dijo que disfrutara del receso del Juego de Estrellas.“Sin descanso”, respondió Doncic.De hecho, estará ocupado durante el fin de semana All-Star de la NBA, y el estilo con el que produjo en Nueva Orleans proporcionó otro ejemplo de por qué pertenece.
Doncic anotó 49 puntos y 15 rebotes y los Mavericks nunca quedaron atrás en una victoria por 125-118 sobre los Pelicans el jueves por la noche, su sexta victoria en siete juegos.“Lo que está haciendo en este momento es increíble”, dijo el centro de los Mavericks, Maxi Kleber, y enfatizó que Doncic hace que anotar 40 puntos parezca fácil. “Simplemente tiene talento como compañero de equipo. Es divertido de ver”.
Doncic encestó cuatro de sus primeros cinco tiros de tres puntos, a veces saltando hacia el lado defensivo para celebrar mientras la red se hinchaba tras un tiro largo, antes de terminar con 7 de 14 desde lo profundo.
También tuvo ocho asistencias.Dallas tomó una ventaja de 45-27 después del primer cuarto, cuando Doncic anotó 19 puntos y los Mavs se combinaron para hacer nueve de 12 triples.“Luka marcó la pauta desde el principio y con frecuencia”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Podemos sentarnos aquí y hablar de él todo el día. Las cosas que hace en la cancha por sí mismo y sus compañeros de equipo son increíbles.
“Hemos usado todos los sustantivos y adjetivos para describir su juego”, agregó Kidd. “Simplemente mejora”.Los Mavs tomaron su primera ventaja de 20 o más con otros 3 de Davis Bertans en su primer tiro del segundo período.
Embiid
Con la temporada regular a dos tercios del final, los 76ers de Filadelfia querían evitar entrar al receso del Juego de Estrellas con una racha de derrotas.
Joel Embiid se aseguró de que no sucediera.
Embiid tuvo 42 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias y los 76ers se reagruparon después de desperdiciar una ventaja de 15 puntos para vencer el jueves 123-120 a los Milwaukee Bucks .
“Lo único que hace el último receso del Juego de Estrellas, cuando sales, es un sprint”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “Ya no es el punto medio, donde puedes relajarte después del descanso. Es un sprint completo cuando regresas”.
Embiid puso a los 76ers por delante definitivamente en 117-116 con un tiro de 10 pies con 2:32 restantes. La victoria ayudó a los 76ers a entrar en la pausa del Juego de Estrellas con impulso dos noches después de una vergonzosa derrota en casa por 135-87 ante Boston.
«Todo se trataba del comienzo», dijo Embiid. «Desde el principio, todos fueron agresivos».
Tobias Harris , quien anotó 19 puntos, dijo que los 76ers mostraron más concentración el jueves al responder a esa derrota desequilibrada. Dijo que era evidente ya en la práctica de tiro previa al juego.
“Ese fue un juego que diría que necesitábamos solo para hacernos retroceder y comprender que tenemos mucho trabajo por hacer, para concentrarnos”, dijo Harris.
Giannis Antetokounmpo tuvo 32 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para los Bucks.
Resultados de ayer
Washington 117, Brooklyn 103
Miami 111, Charlotte 107, 2OT
Dallas 125, New Orleans 118
Philadelphia 123, Milwaukee 120
L.A. Clippers 142, Houston 111.

Fuente: El Caribe