Manchester City gana el título de Premier League por quinta vez en seis temporadas

0
118
Manchester City gana el título de Premier League por quinta vez en seis temporadas

El Manchester City ganó el título de la Premier League por quinta vez en seis temporadas después de la derrota del Arsenal en Nottingham Forest el sábado.

El resultado deja al Manchester City con una insuperable ventaja de cuatro puntos en lo alto de la tabla sobre los Gunners, a los que les queda solo un partido esta temporada.

Una racha sensacional de 11 victorias consecutivas en las últimas semanas de la temporada ha visto al City desmantelar la carga del Arsenal por un primer título de la Premier League desde 2003/04.

Puede leer: Carlo Ancelotti se quedará en el Real Madrid la próxima temporada

En un momento de enero, el City estaba ocho puntos detrás del Arsenal, pero los campeones reinantes se han mantenido invictos desde la derrota por 1-0 ante el Tottenham el 5 de febrero, tiempo durante el cual el equipo de Mikel Arteta tartamudeó.

El equipo de Pep Guardiola se enfrenta al Chelsea el Súper Domingo, en directo por Sky Sports, en su último partido en casa de la temporada, donde volverá a levantar el trofeo que ha retenido por tercera temporada consecutiva.

El City está ahora a dos victorias de completar un triplete en la Premier League, la FA Cup y la Champions League, una hazaña que el Manchester United solo logró una vez en el fútbol inglés en 1998/99.

Fuente: Hoy