“Mangú” Valera se confiesa listo para su pelea ante colombiano

0
136
“Mangú” Valera se confiesa listo para su pelea ante colombiano

El dominicano asegura que aún conserva las condiciones como para recuperar la posición de campeón mundial de boxeo profesional

El dominicano Félix “Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se confesó listo para su pelea del próximo viernes, ante el colombiano Alex Theran, en Santo Domingo.

“Me siento en condiciones inmejorables, listo para salir por la puerta grande”, expuso Valera, quien presenta foja de 21 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, con cinco derrotas.

El dominicano tendrá de frente a Theran, un veterano púgil de Barranquilla, Colombia, quien suma 23 triunfos profesionales, incluidos 15 por nocaut, con 10 reveses.

“Espero contar con el apoyo de mi país, porque allí enseñaré que conservo condiciones como para recuperar mi condición de campeón mundial”, dijo.

El combate formará parte de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. Tendrá como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El cartel, que incluye un total de 10 peleas, iniciará a las siete de la noche, de acuerdo con los organizadores y en el mismo se disputarán varios títulos regionales.

El dominicano Ángel Cruz, invicto con 9-0 y ocho nocauts, cruzará guantes con su compatriota Rafael Lorenzo, quien presenta foja de 10-1, con nueve triunfos antes del límite. La pelea será en el peso welter.

En otra de las peleas, Franklyn De Paula y Brahían Frías, ambos invictos, combatirán en la división de los moscas.

Otra pelea de gran interés será la que protagonizarán José Aguirre, de Puerto Rico, 17-0 con 11 nocauts y Otto Gámez, de Venezuela, 27-7 y 15 victorias antes del límite.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: ¿Por qué MLB coloca a Jung-Hoo Lee por encima de Juan Soto?

Fuente: Hoy