El partido Frente Amplio y varias organizaciones de la sociedad civil marcharon ayer en distintos sectores de la capital exigiendo al Gobierno que “se recupere lo robado” del erario, un mejor sistema de Seguridad Social y la revisión del contrato de fideicomiso de Punta Catalina.
Con pancartas en manos y consignas alusivas a la causa, decenas de manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte y partieron a Villa Francisca, San Carlos, Ciudad Nueva y al Parque Duarte de la Zona Colonial, donde concluyeron con un discurso a cargo del diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio.
Rodríguez Restituyo dijo que uno de los objetivos fundamentales de la proclama es empezar a movilizar a la población dominicana para recuperar el dinero robado durante las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Saquearon este país, y nosotros necesitamos que ese dinero vuelva al pueblo para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, para tener mejores hospitales, mejor y más educación de calidad, vivienda, bajar el costo de los productos de primera necesidad” proclamó.
Además del Frente Amplio, respaldaron la marcha el Bloque Popular Jesús Adón, la Unión Clasista de Trabajadores, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras y la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, entre otras entidades.
Fuente: El Caribe