Más de 400 miembros de la Comipol fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo

0
65
Más de 400 miembros de la Comipol fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo

Más de 400 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo, iniciativa que el director de la entidad,  mayor general Rafael Vásquez Espínola, phd, ERD, al agradeció al presidente Luis Abinader y ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezando el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Vásquez Espínola, recientemente también ascendido al rango de mayor general mediante el decreto 114-24, felicitó a los agraciados pertenecientes a las fuerzas armadas y la Policía Nacional, adscritos a la Comipol y los instó a continuar trabajando con gallardía y honor como hasta el momento lo han hecho.

“El señor Presidente nos ha distinguido, y nos sentimos honrados; recibimos estos con compromiso y humildad. Nuestra dedicación y compromiso con la excelencia en la vía son ejemplos inspiradores para que todos nosotros estemos hoy contentos. Estos logros nos impulsan aún más en nuestras labores y seguir siendo una institución referente de profesionalismo y entrega”, expuso.

Vásquez Espínola reafirmó su compromiso con los más altos estándares de servicio y honor, así como de seguir trabajando con el apoyo de los ministros de Defensa y de Obras Públicas, Deligne Ascención para avanzar institucionalmente y que eso se traduzca en beneficio para la nación.

“Gracias a los acuerdos que arribaron los ministros de Defensa y de Obras Públicas, hoy se ven los frutos de muchos soldados que esperaban estos anhelados ascensos”, externó.

En un despacho de prensa, el director de la Comipol resaltó el apoyo ofrecido por Carlos Luciano Díaz Morfa para que la gran cantidad de miembros de la Comipol ascendidos, cifra que calificó de “histórica” dentro de los cuerpos armados.

“Hoy recibimos el ascenso de 150 miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, tenemos también cuatro oficiales de la Policía Nacional, del Ejercito de RD tenemos un total de  197 miembros. Tenemos también 30 damas”, expuso el oficial durante la premiación de la unidad patrullera del mes.

Vásquez Espínola sostuvo que los ascensos, en virtud del artículo 112 de la Ley orgánica de las fuerzas de armadas; los aumentos de salarios, la tecnificación y la mejora de la estructura física, han sido parte de los compromisos personales asumidos desde el inicio de su gestión en el 2020. 

Estas son las condiciones del tiempo para este domingo

Fuente: Hoy