Más dinero para la guerra Ucrania

0
124
Más dinero para la guerra Ucrania

El Ejército de Rusia lanzó este jueves un nuevo bombardeo masivo que golpeó objetivos militares y civiles en todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un proyecto de presupuesto en el que solicita al Congreso la aprobación de 6.000 millones de dólares para Ucrania y para fortalecer la alianza de Washington con la OTAN y sus aliados en Europa.

De estos 6,000 millones, al menos 1,700 millones se destinarán a “ayudar a Ucrania a ganar la guerra”, a “sentar las bases para la paz” y a “apoyar a otros socios afectados por la guerra”, detalló el Departamento de Estado. Estas partidas forman parte del plan presupuestario para el año fiscal 2024 (del 1 octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) que hizo público la Casa Blanca y que suele ser el inicio de las negociaciones del presidente con el Congreso, el órgano con autoridad para aprobar el presupuesto.
Bombardeo masivo.

Puedes leer: Ley de agentes extranjeros: manifestantes asedian Parlamento en Georgia

Por otro lado, Rusia se vengó ayer de la presunta incursión ucraniana en territorio ruso con un nuevo bombardeo masivo que golpeó objetivos militares y civiles en todo el país, ataque en el que el Ejército ruso empleó profusamente armamento hipersónico. Según fuentes oficiales ucranianas, al menos nueve personas murieron.

Fuente: Hoy