lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesMaya y Córdoba guían a las Águilas

Maya y Córdoba guían a las Águilas

Santo Domingo, 27 de Octubre (EFE).- El cubano Yunesky Maya trabajó 5.0 entradas en blanco, y el panameño Allen Córdoba remolcó dos vueltas para guiar a las Águilas Cibaeñas por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), y que marcó el inicio del torneo de béisbol profesional dominicano. Maya (1-0) ponchó a cuatro, toleró apenas dos hits y regaló un boleto.

Los amarillos tomaron el control de la pizarra en el primer episodio contra Richelson Peña por doble de Leody Taveras y rodado empujador de Córdoba. Ampliaron en el sexto con el tercer doblete de Taveras y otro productor de Córdoba ante el estadounidense Cody Mincey. Los Gigantes se acercaron en el octavo cuando Wébster Rivas recibió transferencia de Jesús Liranzo, quien reemplazó a Ramón Rossó, y anotó por dos lanzamientos desviados de Liranzo. Las Águilas se despegaron al cierre de ese acto ante Ángel de Jesús, con caminata a Christopher Morel, robándose la intermedia y llegando a tercera por error en tiro del receptor Rivas, para luego anotar por sencillo de Juan Carlos Pére

z. Los potros atacaron en el noveno al cerrador Luis Castillo con imparable de Moisés Sierra y doble empujador de Carlos Peguero.

Steward Berroa corrió de emergente por Peguero, pero fue puesto out tratando de estafarse la tercera, y Alfredo Marte falló con elevado al prado central para terminar la amenaza. Peña (0-1) cargó con la derrota en 5.2 entradas, de tres hits, dos carreras y tres abanicados.

Castillo registró el salvamento (1). En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales blanquearon por 1-0 a los Toros del Este con labor combinada de cinco lanzadores verdes que solo permitieron tres hits, encabezada por el abridor Radhamés Liz, quien ponchó a cinco en 4.2 capítulos. La carrera de la diferencia llegó por triple de Oscar González más incogible de Elehuris Montero ante Félix Peña (0-1). Gerson Moreno (1-0) fue el ganador y Wirfin Obispo consiguió el rescate (1).

El estadounidense Skye Bolt, Sócrates Brito y Jeison Guzmán conectaron un sencillo por cabeza por los orientales; mientras que Rubén Sosa pegó dos hits, y Wendell Rijo, uno, por los taurinos.

Los Tigres del Licey dominaron por 4-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, con jonrón de dos carreras de Ronny Mauricio y sencillo de Dawell Lugo. César Valdez (1-0) se acreditó el triunfo con labor de 5.0 entradas sin permitir anotaciones, y Jairo Asencio logró el salvamento (1).

El cubano Yoen Socarrás (0-1) fue el derrotado con tres carreras en 3.2 actos. El norteamericano Brett Sullivan impulsó la única vuelta de los escarlatas. El campeonato continúa este jueves con los partidos entre las Estrellas y los Tigres, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal; los Leones y los Gigantes, en el parque Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste); y las Águilas y los Toros, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este).EFE

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments