viernes, noviembre 26, 2021
InicioNacionalesMédicos deploran método de pago a través de cheques

Médicos deploran método de pago a través de cheques

Un grupo de médicos ofreció declaraciones a la prensa.

La regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) lamentó ayer el nuevo método de pago que utiliza el Servicio Nacional de Salud (SNS) para remunerar a los profesionales de la medicina.
La institución sanitaria se unió a los demás organismos gubernamentales que están pagando a sus empleados a través de cheques, con la finalidad de auditar la nómina pública.

“El lunes fuimos testigos de imágenes deplorables e indignantes en la que los médicos y otro personal de salud fueron amontonados como reses y sometidos a la inclemencia del tiempo en filas por largas horas, para que se le cumpliera con un sueldo lastima e insuficiente que ya se habían ganado”, expresó Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas de la Junta Directiva Nacional del gremio.

En ese sentido, el galeno instó a las autoridades a utilizar otro mecanismo para transparentar la nómina del personal de salud que trabaja en el Estado.

Por otro lado, los facultativos también llamaron al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a pagar el 10 por ciento de los trabajos facturados en los centros asistenciales, que se ofrece a los colaboradores según su productividad y desempeño.

El doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito Nacional de la agrupación médica, afirmó que hospitales como el Vinicio Calventi, el Engombe y el ubicado en el Almirante, no han entregado el dinero que les corresponde a los galenos desde enero.

Ante esta situación, los representantes del sindicato sanitario dieron un plazo no mayor a un mes al Servicio Nacional de Salud en demanda de respuestas sobre los incentivos que le debe el Senasa y otras aseguradoras de salud.

Informaron que de no recibir solución a los reclamos, no descartan una paralización de las labores en los centros hospitalarios.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments