Medio Ambiente actúa en 5 provincias

0
123
Medio Ambiente actúa en 5 provincias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), la Armada de la República Dominicana, y la asistencia del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), intervino de manera simultánea en cinco provincias costeras del país, en las que incautaron grandes cantidades de pez loro, una de las especies en veda según lo establece el decreto 418-21.

Medio Ambiente puntualizó que la ejecución responde a las directrices dadas por el ministro Miguel Ceara Hatton, para que se cumpla la disposición del Poder Ejecutivo, que en su artículo 1 prohíbe la captura, pesca y comercialización de familias de peces herbívoros arrecifales.

Puede leer: Abel Martínez asegura los dominicanos están desesperados por situación económica

El operativo fue encabezado por el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, y el director ejecutivo de Codopesca, Carlos Then.

Las especies contenidas en la normativa son: los Scaridae, que corresponden a los peces loro, jabón, butú y cotorra; los Acunthuridae, llamados doctores y cirujanos; los Pomacanthidae, que son los peces ángeles; Chaetondontidae, las mariposas, y los Holothuroidea, llamados pepinos de mar y holoturias.

Informó que continuará su programa de concientización.

Fuente: Hoy