¿Qué ha hecho el Inespre en dos años y cinco meses de esta gestión?

0
120
¿Qué ha hecho el Inespre en dos años y cinco meses de esta gestión?

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a 19 millones 690 mil 946 visitantes que han acudido en reiteradas ocasiones a los programas de mercados de productores, bodegas móviles, ventas en los supermercados, ferias populares y en la participación de eventos especiales en dos años y cinco meses de gestión.

La información fue dada a conocer por el director ejecutivo de la entidad, Iván Hernández Guzmán, luego de depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria en compañía de otros funcionarios, para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia.

“Que los dominicanos acudan en numerosas ocasiones a nuestros programas institucionales a abastecerse de productos frescos, variados y de calidad, es una muestra de la confianza que nos hemos ganado en la población, lo que nos llena de satisfacción y nos compromete a ampliar nuestras ventas populares, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a la alimentación a la ciudadanía, lo que es una prioridad para nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Hernández Guzmán.

Lea: Más de 100 mil personas fueron beneficiadas con Ferias Navidad del Cambio con el Inespre 

El director del Inespre indicó que en dos años y cinco meses de gestión la institución ha realizado 5,108 Mercados de Productores, 85 semanales los miércoles y sábados, los cuales han beneficiado a 7 millones 835 mil 200 personas.

Presidente Luis Abinader dispone rebaja de Super Combos Navideños del Inespre a RD$650

De igual forma, ha ejecutado 12,367 Bodegas Móviles, llevando 150 cada semana a distintos puntos del país y facilitando el acceso de alimentos a bajos costos a más de 5 millones 807 mil 674 personas, según estadísticas institucionales.

Con el programa de ventas de combos en los Supermercados que se realizaba los jueves, el Inespre vendió 1,224,016 combos a 500 y 1000 pesos, favoreciendo a 5 millones 508 mil 072 personas.

En la organización y participación en más de 30 Grandes Ferias realizadas en fechas especiales como navidad, días de las madres, padres, patronales, Black Friday y otras fueron impactadas 540 mil personas. Asimismo, ha capacitado a 3,000 productores a nivel nacional durante Jornadas de Formación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, Inocuidad, Comercialización, Manejo de Plagas y otros.

Además, ha firmado 24 acuerdos interinstitucionales en beneficio de diversos sectores del país.

Apoyo al campo y saldo de deudas

El Inespre en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura ha apoyado a la producción nacional con la compra de más de RD$362 millones a productores de cerdos, pollos, huevos, plátanos, bananos, papas, cebollas y de otros alimentos, expresó el funcionario.

Asimismo, la actual administración pagó una deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social por más de nueve años por un valor de RD$410,599,476.15; ha saldado prestaciones de laborales pendientes, remodeló y modernizó la sede central y trabaja en el remozamiento de otras oficinas a nivel nacional.

Altas calificaciones

El organismo estatal ha obtenido reconocimientos y altas calificaciones en evaluaciones como Transparencia donde obtuvo 100 puntos, Compras y Contrataciones 99.93, Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) 91.56, en Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) 90.87, ha sido líder en manejo de Tecnología de la Información del sector Agropecuario y recientemente recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) por su alto ranking en el Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, aseguró que la institución ha cambiado y se seguirá transformando gracias al trabajo en equipo de cientos servidores, con el apoyo de la Presidencia de la República y exhortó a la población a conocer los puntos de ventas, ofertas y servicios en las redes institucionales #InespreRD.

Por Día de San Valentín, realizan operativo para evitar publicidad engañosa

Fuente: Hoy