Si cada ayuntamiento o distrito municipal tiene su propio presupuesto para un año calendario y en el que siempre deben resaltar las inversiones en mantenimiento de obras publicas en calles, tendido eléctrico, recogida de basura y servicio de agua potable, no se entiende el por qué, políticos y aspirantes a políticos y principalmente opositores, les da por acusar al gobierno central de que se trate de “descuidar” a determinadas colectividades municipales.
Al mismo tiempo, es notoria la ignorancia de muchos que se entienden ciudadanos, en seguir y creer semejante discurso distorsionador y que acaba de suceder en un municipio adscrito a Santo Domingo Oeste, Los Ríos, en donde el aspirante a político Rafael Paz, un encubierto del empresariado y enquistado en la Fuerza del Pueblo, dijo que sus calles se encuentran en gran deterioro.
Igual sucede con las criticas de muchos “comunitarios”, espécimen de aprovechados al mejor postor y quienes se dicen “protectores de las comunidades” y yéndosele al cuello al gobierno central y no al gobierno municipal de que se trate y menos a los ciudadanos, quienes son los culpables y por su falta de civilidad e higiene, reclamando que se limpien las cañadas de cada lugar.
Mientras en este país no se entienda, que en tanto los ciudadanos sean unos irresponsables, carentes de higiene y responsabilidad cívica y social, sus comunidades siempre parecerán pocilgas, no habrá manera alguna de que el deterioro en sus vías y cañadas pueda corregirse. ¿Por qué el Cuerpo de Bomberos de cada localidad y en unión a la Defensa Civil, no hacen porque la gente adquiera conciencia de saber vivir con pudor y decoro y mucha higiene? (DAG-OJO)





