sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesMessi está cada vez más lejos del PSG; ultras van a sede...

Messi está cada vez más lejos del PSG; ultras van a sede del club para insultarlo

La relación de Paris Saint-Germain (PSG) con Lionel Messi está a punto de terminar después de dos años tras la decisión del club de suspender al siete veces ganador del Balón de Oro por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita. Recibido como un héroe cuando llegó a París procedente de Barcelona en agosto de 2021, este tiempo ha tensado tanto la relación que los mismos fanáticos que lo ovacionaron ahora lo insultaron.

Es que este miércoles un grupo numeroso de ultras se apersonó a la puerta de la sede del club para pedir por la salida de Messi, quien fue insultado por estas personas que llevaban banderas, pancartas y bengalas. Es evidente que estos fanáticos se han vuelto en contra de un jugador que ven como un símbolo de todo lo que el club ha hecho mal al enfocarse en fichajes de superestrellas sin poder construir un equipo genuinamente competitivo.

Le invitamos a leer: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

Neymar
Neymar

Incluso, en la protesta se apuntó también contra Neymar y Marco Verrati, otras de las figuras del equipo. Además, se pidió directamente por la salida de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, a quien señalan como el máximo responsable de este fracaso deportivo. “No hay capitán a bordo del barco. Queremos un presidente que esté más presente, que acceda a reunirse con nosotros cuando se lo pidamos”, señala una carta publicada en redes sociales por el grupo Collectif Ultras Paris.

“Nos pusieron en vergüenza todo el año”, sostienen en la misiva que califica a los jugadores de “parásitos” y que además pide por la reducción de los valores de los tickets de los partidos, apuntado hacia los turistas y no hacia los verdaderos seguidores del PSG.

Todo esto se da en un marco que parece ser de despedida para Messi. El delantero que cumplirá 36 años en junio, fue parte del equipo en la derrota por 3-1 ante el Lorient en la Ligue 1 el domingo, luego viajó a Arabia Saudita para cumplir compromisos como parte de un contrato con la oficina de turismo del país y como resultado se perdió una sesión de entrenamiento prevista para el lunes tras la derrota del fin de semana.

El PSG actuó con rapidez para castigar a La Pulga, a pesar de su estatus como uno de los grandes del deporte. Así, el goleador fue suspendido por 15 días sin goce de sueldo y se perderá los próximos dos partidos por la Ligue 1. Este miércoles, el ex Barcelona comenzó a cumplir con la sanción que le impuso el PSG y por eso no participó de la sesión matinal en la ciudad deportiva de Camp de Loges, según se observa en un video compartido por el propio club francés en redes sociales.

Messi

En el clip publicado por el elenco parisino se puede observar a los jugadores del plantel profesional realizando los trabajos típicos de una práctica y en ningún momento se ve al argentino, quien evidentemente este miércoles ha cumplido con el primero de los 15 días de castigo.

El contrato de Messi finaliza al término de la actual temporada y en Francia ya anticipan que no habrá una extensión por un año, como en algún momento se especuló. Es por eso que Leo deberá buscar nuevo equipo, con el Barcelona, Inter de Miami y el Al-Hilal de Arabia Saudita como los tres máximos aspirantes a seducirlo con una propuesta.

Lionel Messi con un pie fuera del PSG

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general; Frank Olivares respalda iniciativa

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general;...

0
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) invitó a un debate propuesta a los candidatos a la Secretaría...

Mas Populares