México rechaza informe de EU

0
149
México rechaza informe de EU

Informe DDHH acusa a autoridades mexicanas de tortura y critica el trato del mandatario mexicano a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer al Departamento de Estado de EE.UU. de “mentir” en su informe anual sobre derechos humanos, que acusa a autoridades mexicanas de tortura y critica el trato del mandatario mexicano a periodistas y activistas.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto. Es que es su naturaleza, no quieren abandonar la Doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el Gobierno del mundo”, declaró.

Puede leer: EEUU a China: si quiere ser “constructiva” que presione a Rusia a retirarse

López Obrador se refirió al reporte anual que elabora por el Departamento de Estado sobre derechos humanos para entregar al Congreso y en el que denuncia los “altos niveles de impunidad”, la violencia del crimen organizado y los ataques a migrantes. En particular, acusa a fuerzas de seguridad de todos los niveles en México de asesinatos extrajudiciales, desaparición forzada y arrestos arbitrarios.

Mientras que señala a López Obrador por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa. Ante señalamientos, López Obrador respondió que “nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Fuente: Hoy