lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesMiderec brindó apoyo a los atletas y eventos deportivos

Miderec brindó apoyo a los atletas y eventos deportivos

El presidente Luis Abinader, con su presencia, apoyó las distintas actividades y recibió a los atletas que lograron medallas en los diferentes eventos internacionales

El Ministerio de Deportes, brindó un gran apoyo, en el año 2022, a los atletas y demás actores del movimiento deportivo, contando con el respaldo del presidente Luis Abinader y las ejecutorias del ministro Francisco Camacho.

Durante el año 2022, el ministerio invirtió RD$452,358,651 millones en la construcción, reparación e inicio de diversas obras deportivas en todo el territorio nacional entre ellas el remozamiento del Club San Carlos.

Se construyeron polideportivos en Cristo Rey, Honduras y el barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte y en Invivienda. Además en todas las regiones del país, con centenares de polideportivos.

Apoyo a los atletas

Desde que asumió el cargo, el ministro Camacho ha brindado su respaldo a los atletas, lo demuestran los aportes y desembolsados por Miderec en 2022 para eventos clasificatorios Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, competiciones internacionales, que suman RD$ 124 millones.

Además las subvenciones mensuales en favor de las federaciones deportivas nacionales, que sumaron RD$336 millones.

Ministro encabeza recorrido por obras Río San Juan

El Ministerio dispuso de RD$58 millones en ayudas económicas mensuales para un total de 473 atletas de 35 federaciones afiliadas al Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI).

Asimismo, se entregaron en el año 250,554 raciones alimenticias distribuidas en desayunos, almuerzos y cenas.

Los deportistas fueron recompensados con los becas que brinda el PARNI, con seguro médico y de vida digno para el atleta y sus dependientes (padres, hijos y cónyuges), hospedaje, transporte, alimentación diaria, premios para los atletas ganadores de medallas en eventos internacionales y otras ayudas económicas.

Éxitos internacionales

Con el respaldo de Miderec, una delegación compitió en los Juegos XIX Bolivarianos de Valledupar, Colombia. También en los I Juegos Caribeños de Guadalupe, en los cuales el país ocupó el tercer peldaño.

Otra participación fue la delegación con 36 personas, incluidas 25 atletas, que tomó parte en los II Juegos Universitarios de la FISU- América que se celebraron del 14 al 26 de octubre en Mérida, México. También se celebró en el país el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en el que el país conquistó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, los medallistas sumaron puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hipólito Mejía y Francisco Camacho en el dominó.

Abinader inauguró las asambleas del CADE y el CID

El país fue anfitrión de la XXII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) y de la Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte CID), inaugurados por el presidente de la República, Luis Abinader.

La cumbre reunió a ministros deportivos de 40 países y se ratificó la rotación de la presidencia del organismo.

Camacho valoró el programa Indomita-RD, que se ejecuta en el país en base a un acuerdo entre los ministerios de Deportes y Educación, cuyo acto de firma fue encabezado por el presidente Abinader.

Este programa incluye la construcción de 168 polideportivos que serán de uso de las escuelas.

Deporte Escolar

Se celebraron innumerables jornadas con estudiantes de decenas de centros educativos de la capital y de otros puntos del país. Miderec también se acercó a colegios y escuelas para ofrecer instrucciones formales de varias disciplinas a través de entrenadores capacitados.

En solo una jornada más de 15 centros escolares estuvieron juntos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte recibiendo enseñanzas de béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y otras disciplinas.

Se establecieron campamentos de educación con centros escolares y se celebraron varios torneos de hasta 600 niños en lugares como Elías Piña, Barahona, Azua, San Juan, Independencia, Neiba y Baoruco.

Uno de los objetivos primordiales fue recorrer gran parte del país buscando talentos para cualquier deporte, principalmente en los centros escolares.

Deporte para Todos

En los últimos 12 meses la Dirección de Deportes para Todos logró impactar a más de un millón 250 mil personas que participaron en las actividades.

Respaldo al dominó

Con la participación de más de 600 jugadores en representación de 18 países, el país fue sede del III Campeonato Mundial de Dominó.

El evento contó con la participación del expresidente de la República Hipólito Mejía, llevó a cabo en Punta Cana, con gran éxito.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments