Migración aumenta personal para redadas contra ilegales 

0
157
Migración aumenta personal para redadas contra ilegales 

La Dirección General de Migración, mantiene los operativos contra los extranjeros ilegales, especialmente nacionales haitianos, obligando al organismo a aumentar su personal y la adquisición de un mayor número de vehículos.

De acuerdo a los informes, las redadas se realizan en todo el territorio nacional, pero las autoridades de Migración están poniendo más énfasis en zona Este del país, donde se afirma, haitianos ilegales mantienen en zozobra a residentes de diversos lugares de la región.

En Punta Cana, Bávaro, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Boca Chica, inspectores de Migración llevan a cabo redadas en contra de los extranjeros ilegales, llegando a detener en un solo día, hasta quinientos indocumentados.

Para proceder a detener y repatriar a los haitianos ilegales, las autoridades se apoyan de las leyes migratorias que rigen en República Dominicana, ofreciendo, asimismo, tratos humanitarios a los detenidos que son llevados al Centro de Refugio de Migración ubicado en el municipio de Haina.

Puede leer: Juez impone coerción a implicados en trata de personas

“Nosotros no solamente mantenemos invariables los operativos, sino que los hemos extendido a todo el territorio nacional con la integración de más personal y la adquisición de una mayor cantidad de vehículos”, dijeron funcionarios de Migración que participan en los operativos.

Se dijo que el Director de Migración, Venancio Alcántara, instruyó al personal que labora en el Centro de Refugio de Haina, provincia San Cristóbal, a preparar una mayor cantidad de grupos de los haitianos que allí se encuentran, para su repatriación este fin de semana.

Migración
Sede de la Dirección General de Migración.

En el lugar, no solamente hay haitianos, sino también venezolanos, colombianos, peruanos, rusos y de otras nacionalidades que se encontraban residiendo en el país de manera ilegal y que las autoridades proceden a su repatriación en combinación con las embajadas de cada uno de los países.

Los extranjeros detenidos se dedicaban a diversas actividades en el país, incluyendo la venta de productos y artículos diversos en calles y avenidas y otros que laboraban  en construcciones, en negocios, lavaderos de vehículos, cafeterías y otros.

Migración informa apresa 404 haitianos ilegales en Bávaro

Fuente: Hoy