domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesMilagros Cabral elogia progreso equipos menores RD

Milagros Cabral elogia progreso equipos menores RD

La ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral, elogió el progreso técnico alcanzado por los equipos de grupos de edad que actualmente representan a República Dominicana en competencias internacionales.

Cabral, inmortal del deporte dominicano, ofreció sus consideraciones durante un agasajo ofrecido por el Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas al equipo de la categoría Sub-18 que finalizó en la décima posición en el Campeonato Mundial FIVB celebrado en Durango, México.

“La capacidad de estas chicas en la recepción y voleo está muy por encima de la época en que yo jugué”, dijo Cabral, quien en la actualidad forma parte de la dirección ejecutiva de SENAFE. “Ellas muestran un gran dominio de esas dos facetas del juego”.

Milagros dio crédito a la escuela brasileña del voleibol por el avance general que paso a paso han ido experimentando los seleccionados nacionales en las distintas categorías.

“Años atrás, el voleibol dominicano estaba orientado más hacia los ataques fuertes con muchas deficiencias en aspectos tan importantes en el juego como la recepción y el voleo por cualquier jugadora como parte del contraataque”, dijo.

“Estas chicas comienzan a jugar a una temprana edad y desde sus inicios son preparadas en base a los fundamentos del juego”, dijo. “Eso complementa su talento atlético, es decir mezcla la fineza con la fortaleza”.

Cabral, quien formó parte del Seleccionado Nacional que compitió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, se retiró del juego siendo capitana de la escuadra dominicana después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras primero haber competido en Atenas 2004.

Fue la primera Jugadora Más Valiosa en una Copa Panamericana (2002) y ese mismo año obtuvo el mismo galardón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

El agasajo al Seleccionado Sub-18 estuvo encabezado por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del SENAFE, las señoras Arateide Cáceres e Indhira Ramírez, funcionaras ejecutivas del proyecto, Wagner Pacheco, director técnico Sub-20, y el periodista Roosevelt Comarazamy.

Igualmente el director técnico del equipo, Alexandre Ceccato y sus asistentes Marcos de Macedo, Marcelo Cezarano, José Antonio Espinal y Edgar Arias Sibilia, además de la gerente de equipos menores y chaperona Agripina Martínez.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments