Ministerio Público pide a padre de pelotero entregarse por vinculación a feminicidio en SPM

0
116
Ministerio Público pide a padre de pelotero entregarse por vinculación a feminicidio en SPM

El Ministerio Público reveló que aún persigue al imputado Ricardo Aponte para someterlo a la acción de la justicia, tras acusarlo de provocar la muerte a su expareja y herir a otras dos personas en un incidente registrado el pasado domingo en un negocio de la calle N, del sector La Colina II, en San Pedro de Macorís.

Aponte, según el Ministerio Público, le propinó varios disparos a su expareja Juana Francisca Henderson que le ocasionaron la muerte e hirió a los señores Yuly Estefani Guerrero Camacho y Juan Manuel Delgado Pion, mientras las víctimas compartían en la celebración de un cumpleaños.

Padre de pelotero Miguel Sanó mata a expareja; hiere a 2 personas más
Feminicidios (Fuente externa)

Ministerio Público le pide que se entregue

Las autoridades hicieron un llamado a Ricardo Aponte para que se entregue por las vías que considere pertinentes y responda ante la justicia por el caso.

Leer más: Prisión preventiva a 2 vinculados a robo de joyería en SDE

Sobre el crimen, el Ministerio Público indicó que el imputado se presentó de manera violenta al lugar para que su expareja se fuera con él y, al no lograr su objetivo, la sacó del negocio a la fuerza.

Explicaron que una vez en el exterior del establecimiento comenzaron a discutir, tras el intercambio de palabras el imputado realizó varios disparos con los que resultaron heridos los señores Guerrero Camacho y Delgado Pion.

Luego le realizó los disparos a la señora Juana Francisca Henderson, quien resultó con heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en el cuello, extremidad superior izquierda, que le ocasionaron la muerte, conforme establece el acta de levantamiento de cadáver No. 66495, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís.

Se recuerda que que acusado también fue identificado como el padre biológico del pelotero de Grandes Ligas Miguel Sanó.

Fuente: Hoy