Ministro de Salud Pública encabeza “Vacunatón” en Santiago

0
122
Ministro de Salud Pública encabeza “Vacunatón” en Santiago

SANTIAGO.– El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó en Santiago una amplia jornada de vacunación, donde estaba disponible todo el esquema de vacunación para niños y adultos, la cual denominaron “El Vacunatón”, con el objetivo de seguir avanzando en la erradicación de las diferentes patologías.

La jornada en diferentes sectores de la Ciudad Corazón incluyó visitas puerta a puerta de vacunación de niños y adultos, descacharrización, fumigación, entrega de desinfectantes y un mensaje de orientación a la población.

Al ser abordado en el Teatro Regional del Cibao, Rivera llamó a la población a acudir a los centros de inmunización, eliminar los envases donde se anida el mosquito transmisor del dengue y a seguir colaborando con los demás programas.

El funcionario recordó que con la descacharrización se van quitando las lavas y con la fumigación se va matando el mosquito adulto, lo que definió como una combinación de excelentes resultados en el combate al dengue.

“Lo que más hace cambiar es el clima, si baja la temperatura con mucha más razón desciende los contagios”, manifestó el ministro de Salud Pública.

La jornada, a favor de los niños, además de la vacunación contra el Covid-19, de cinco años en adelante, incluyó juegos infantiles, payasos, pintas, caritas, música y personajes animados, entre otros atractivos.

Daniel Rivera, Virgilio Gutiérrez y Adalberto Peña.

 

Acompañaron Rivera en su recorrido por las diferentes comunidades, el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, el director del área 01 de la cartera, Adalberto Peña, y otros funcionarios.

La entrada Ministro de Salud Pública encabeza “Vacunatón” en Santiago (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario