lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesTransportista culpa al canciller Roberto Álvarez por mal manejo relaciones binacionales

Transportista culpa al canciller Roberto Álvarez por mal manejo relaciones binacionales

Santiago.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, culpó al canciller Roberto Álvarez  por su mal manejo en  las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití, ante el conflicto existente actualmente entre ambas naciones.

«Hace rato que el presidente de la República, Luis Abinader debió cancelar a ese funcionario por actuar de manera irresponsable frente a la pugna que mantienen estos dos países”, afirmó.

La crisis generada entre las dos naciones obedece al desvío de las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano, a través de un canal que construyen sectores haitianos de manera arbitraria y violatoria a la ley.

«Si ese elemento (canciller) tuviera vergüenza debiera renunciar, por la irresponsabilidad evidenciada en el manejo de las políticas binacionales, entre el país y la vecina nación haitiana» dijo.

Puede leer: Frases contundentes del presidente Luis Abinader sobre cierre de frontera con Haití

Así mismo, Juan Marte consideró que el ministro de las Fuerzas Armadas está en la obligación de resguardar la frontera dominico-haitiana, a fin de garantizar la integridad de cada dominicano y hacer que se respeten las políticas migratorias en el territorio nacional.

«Nuestras leyes migratorias hay que respetarlas y si vale la sugerencia, aquí hay que aumentarle el presupuesto al Ministerio de Defensa y por ley implementar el Servicio Militar Obligatorio» sugirió.

Ante esta situación, el presidente de la CNTT, advirtió que lamentablemente se avecina un conflicto bélico entre Haití y la República Dominicana, aunque reconoció que “los infelice nacidos en cañaverales y sectores marginados, nada tienen que ver con la irresponsabilidad de las autoridades de ambas naciones”.

Autoridades realizan recorrido por el mercado binacional de Dajabón

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares