Moisés Ruíz critica declaraciones del presidente del CMD sobre sentencia al Hospital Ney Arias Lora

0
88
Moisés Ruíz critica declaraciones del presidente del CMD sobre sentencia al Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO. – El comunicador Moisés Ruíz calificó como “indignantes” las recientes declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en relación con la sentencia que condena al Hospital Ney Arias Lora a pagar RD$10 millones a un paciente.

En sus declaraciones, Ariel Suero sugirió que esta sentencia será la causa de que muchos médicos abandonen la carrera y el cierre de centros médicos privados. Ante estos comentarios, el comunicador señaló que tales afirmaciones parecen carecer de un análisis adecuado de la situación, o bien, de un asesoramiento adecuado.

Ruíz criticó la posición del doctor Suero, argumentando que en lugar de instar a los médicos a abandonar la profesión, debería hacer un llamado a trabajar con mayor cuidado para prevenir tragedias como estas. Además, destacó la gravedad de la situación, citando casos de pacientes fallecidos o han resultado infectados debido a errores médicos sin que los responsables enfrenten repercusiones.

“Por ejemplo, aquí tenemos cientos de mujeres que mueren a diario en los quirófanos de estética y nadie responde por eso”, declaró. 

El comunicador emitió este y otros comentarios durante su intervención en el programa que conduce junto a Milcíades Guevara en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital TV. 

(Ver programa)

En ese mismo orden de ideas, ha subrayado la necesidad urgente de responsabilizar a los culpables en casos de mala practica médica, especialmente cuando estas provocan daños severos como la muerte o la amputación de extremidades, como aconteció recientemente. 

Además, ha mencionado la habitual falta de resultados favorables para los afectados en demandas de este tipo en el país, resaltando la excepcionalidad de la sentencia en cuestión y la importancia de que los jueces dicten fallos justos y ejemplares en casos similares 

Además, señaló el patrón común de resultados desfavorables para los demandantes en casos similares en el país. Sin embargo, destacó que en esta ocasión una demanda fue exitosa.

“Es indignante que ahora Ariel quiera llamar la atención de los jueces para que estos no vuelvan a dictar sentencias culpables para un centro médico», expresó Ruíz, enfatizando que «está equivocado porque aquí si usted es culpable; usted tiene que pagar”. 

La entrada Moisés Ruíz critica declaraciones del presidente del CMD sobre sentencia al Hospital Ney Arias Lora (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario