MP: padre de la pastora Elisa Muñoz compró armas en Filadelfia para matar a los policías

0
129
MP: padre de la pastora Elisa Muñoz compró armas en Filadelfia para matar a los policías

Aplazan conocimiento de solicitud de coerción para el 15 de febrero

El Ministerio Público solicitó a un tribunal de este distrito judicial la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz, quien enfrenta cargos de tráfico internacional de armas.

El juez Kelvys Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de la solicitud de coerción hasta el próximo miércoles 15 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, luego de acoger este sábado una solicitud de la defensa del procesado, que pidió más tiempo para preparar sus medios de defensa.

El Ministerio Público, representado por Lenin Hernández, fiscal investigador de la Unidad de Casos Complejos, y Andri de los Santos, del Departamento de Litigación Inicial, sostiene que por la gravedad del caso y las evidencias obtenidas luego de iniciada la investigación debe imponerse la prisión preventiva solicitada contra el imputado.

De acuerdo a una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se pudo confirmar que el encartado Muñoz Concepción compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora fallecida Elisa Muñoz Marte, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en las evidencias obtenidas.

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Durante la investigación del caso por el que es procesado Marino Antonio Muñoz Concepción, se ha establecido que las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el próximo 2 de marzo, día en que se conocerá audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y a su yerno, quienes son procesados por el hecho y cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.

Ante los hechos señalados, el Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

La fiscal de Villa Altagracia Dalma Díaz estuvo presente en la audiencia en la que se conocería la coerción a Muñoz Concepción, donde conversó con el fiscal investigador a fines de conocer detalles del caso y reforzar la seguridad en su jurisdicción.

MP concluye presentación de pruebas contra policías involucrados en muerte de esposos en Villa Altagracia

Fuente: Hoy