El republicano Samuel Joseph Wurzelbacher, quien se hizo famoso en EE.UU. como «Joe, El Plomero» después de confrontar a Barack Obama en la campaña presidencial de 2008, murió en Wisconsin a los 49 años como consecuencia de un cáncer, confirmó su familia a medios locales.
Katie Wurzelbacher confirmó a la cadena FOX la muerte de su esposo, al que describió como un hombre normal y honorable que intentaba hacer grandes cosas por el país.
En 2008 Wurzelbacher se convirtió en una especie de héroe nacional para la causa republicana, que tenía a John McCain (1936-2018 ) como su candidato presidencial, cuando cuestionó al entonces senador demócrata Barack Obama sobre su propuesta de aumentar impuestos a las empresas que ganaran más de 250.000 dólares anuales.
El hombre, que estaba a punto de convertirse en propietario de una empresa de plomería, asistió al evento del demócrata en Toledo (Ohio) para criticar su plan fiscal y asegurar que iba contra el sueño americano.
Obama (2009-2017) respondió que el plan ayudaría a las pequeñas empresas a crecer más rápidamente.
McCain usó el nombre de Wurzelbacher en su campaña, y en el último debate presidencial antes de las votaciones el alias de «Joe, El Plomero» se había popularizado, como un representante de la clase media estadounidense.
Wurzelbacher lanzó en 2012 su candidatura para llegar al Congreso de EE.UU. por el noveno distrito de Ohio, que perdió contra la actual representante demócrata Marcy Kaptur.
Tras su derrota la campaña dijo que Wurzelbacher volvió a trabajar en la fontanería.
En julio pasado «Joe, El Plomero» anunció que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.
Seguir leyendo:
Por huracán Idalia, cancelan lanzamiento de satélites de vigilancia de misión secreta de EE. UU.
Informe revela posible causa de la explosión en San Cristóbal
Fuente: Hoy