lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalesMurió el expresidente del SIP Edward Seaton

Murió el expresidente del SIP Edward Seaton

Fue destacado como un defensor de libertad de prensa en continente americano, quien habló ante líderes mundiales para defenderla

Edward Seaton, antiguo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), murió a los 79 años de edad, figura destacada del periodismo que estuvo al frente del consejo de administración de Seaton Publications y fue editor de The Manhattan Mercury.

La SIP, entidad con sede en Miami, informó ayer que Seaton se encontraba en el momento de su fallecimiento en su domicilio de Manhattan, ciudad del estado norteamericano de Kansas.

Seaton murió el lunes por causas naturales, según dio a conocer su hijo Ned. La SIP destaca a Seaton como un defensor de la libertad de prensa en continente americano, quien como presidente de la entidad y de la Sociedad Americana de Editores de Periódicos habló ante líderes mundiales para defender libertad prensa y expresión. Seaton fue miembro del Consejo del Premio Pulitzer por 9 años, además de presidente. Otro de los cargos que desempeñó incluyen el haber formado parte del Consejo de Relaciones Exteriores y presidente del Programa de Becas Latinoamericanas de Universidades Americanas Harvard.

Le invitamos a leer: La salud de Benedicto XVI se ha agravado

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments