viernes, octubre 15, 2021
InicioNacionalesNaufraga embarcación: Rescatan 23 personas y buscan otros ocupantes

Naufraga embarcación: Rescatan 23 personas y buscan otros ocupantes

La Armada Dominicana informó el rescate con vida la madrugada de este sábado, de 23 personas que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que zozobró a cuatro millas de la zona de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

Los 23 criollos rescatados, todos se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la dotación de la Armada en la zona de Boca de Yuma, Higüey y desde allí a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo.

De acuerdo con los informes, los rescatados han rehusado ofrecer detalles a los miembros del M-2 sobre la cantidad de personas que a bordo de la yola que naufragó, manteniendo la Armada un amplio operativo de búsqueda y rescate con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los informes indican que a las 12: 20 de la madrugada de este sábado, uno de los ocupantes de la yola accidentada llamó al 911, dando la voz de alerta por lo que la Armada Dominicana movilizó varias unidades y lanchas rápidas, rescatando con vida a 23 de los náufragos.

En uno de los guardacostas de la institución  y por instrucciones expresas del comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, los 23 criollos, recibieron  todas las atenciones necesarias, siendo estable el estado de salud de cada uno de ellos.

El vicealmirante Betances Hernández, ordenó un rastreo en toda la zona de Boca de Yuma, Higüey, en busca de más ocupantes de la embarcación que naufragó.  En las labores la Armada cuenta con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea. [Hoy]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments