Neurocirujana destaca el impacto del Parkinson en la virilidad masculina

0
59
Neurocirujana destaca el impacto del Parkinson en la virilidad masculina

SANTO DOMINGO.- La neurocirujana, Ámbar Pérez Fernández, reveló los desafíos particulares que enfrentan los hombres con la enfermedad de Parkinson, al afectar significativamente su virilidad.

Pérez Fernández explicó que, aunque las manifestaciones de la enfermedad son similares en ambos sexos, la virilidad del hombre se ve particularmente comprometida, afectando su capacidad para realizar movimientos normales y habituales.

Señaló que la enfermedad de Parkinson, conocida por sus evidentes síntomas motores, como el temblor característico y la rigidez muscular, tiene un impacto notablemente mayor en la población masculina en términos de funcionalidad y calidad de vida.

La experta externo esta y otras consideraciones al ser entrevistada por el cirujano plástico Rafael Cisneros, en el programa que produce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa)

“Esta condición neurodegenerativa progresiva no solo deteriora las capacidades motoras del paciente, manifestándose inicialmente con temblores en los miembros, sino que también influye significativamente en aspectos no motores”, destacó.

La especialista subrayó la importancia de un enfoque terapéutico integral para abordar la enfermedad, resaltando que, además de las terapias farmacológicas, existen opciones quirúrgicas que pueden ofrecer alivio significativo a aquellos pacientes que no responden adecuadamente a los medicamentos.

La cirugía, según Pérez Fernández, representa una esperanza para mejorar la calidad de vida de los afectados por el Parkinson, especialmente cuando otras terapias no han sido efectivas.

El llamado de la neurocirujana se produce en un momento clave, justo cuando el país y el mundo se preparan para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre la Enfermedad de Parkinson este 11 de abril.

Asimismo, definió el Parkinson como una enfermedad neurodegenerativa progresiva que resulta en una incapacidad en las funciones motoras de los pacientes y que se manifiesta con el temblor de los miembros superiores o inferiores.

 

La entrada Neurocirujana destaca el impacto del Parkinson en la virilidad masculina (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario