Neurocirujana resalta impacto de cirugía y neuroestimulación en el mal de Parkinson

0
63
Neurocirujana resalta impacto de cirugía y neuroestimulación en el mal de Parkinson

SANTO DOMINGO.- La neurocirujana, Ámbar Pérez Fernández, destacó el impacto positivo que la cirugía y la neuroestimulación tienen en pacientes afectados por el mal de Parkinson.

“La neurocirugía y la neuroestimulación se han establecido como opciones terapéuticas eficaces, para abordar los síntomas del mal de Parkinson”, Pérez Fernández.

Reiteró que estos procedimientos pueden ayudar a controlar los síntomas motores y mejorar la función de los pacientes, lo que les permite llevar una vida más activa y plena.

La experta externó esta y otras consideraciones, al ser entrevistada por el cirujano plástico Rafael Cisneros, en el programa que produce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa)

Asimismo, definió la enfermedad de Parkinson, como una afección que se caracteriza por síntomas motores como temblores, rigidez muscular y dificultades para caminar, entre otros.

La cirugía, según Pérez Fernández, representa una esperanza para mejorar la calidad de vida de los afectados por el Parkinson, especialmente cuando otras terapias no han sido efectivas.

Explicó, que aunque las manifestaciones de la enfermedad son similares en hombres o mujeres, la virilidad del primero se ve particularmente comprometida, afectando su capacidad para realizar movimientos normales y habituales.

La entrada Neurocirujana resalta impacto de cirugía y neuroestimulación en el mal de Parkinson (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario