Notifican a la población siete nuevos casos de cólera

0
135
Notifican a la población siete nuevos casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, notificó este miércoles a la población siete nuevos casos de cólera, por lo que aumentó a 59 el total de contagios hasta la fecha en el país.

La información la ofreció el doctor Eladio Pérez durante la acostumbrada rueda de prensa, donde indicó que los nuevos contagios corresponden a cuatro femeninas de edades, 31, 38, 13, 79 años respectivamente y tres masculinos de 27, 51, 3. Los pacientes residente en El Almirante, Villas Agrícolas y Villa Liberación.

«Estos casos son prácticamente de las mismas áreas de salud… Que son Áreas de Salud VI, I y si no me equivoco, área II», manifestó el galeno.

Ver: Piden coerción contra «Cuatro Dedos», limpiavidrios acusado de herir joven

Mientras que la doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, informó que hasta esta mañana permanecían hospitalizados 20 pacientes con síntomas sospechosos de cólera, de los cuales 16 están en el Gran Santo Domino (Distrito Nacional) y cuatro en San Juan de la Maguana.

Lara explicó que los cuatro pacientes (de nacionalidad haitiana) ingresados en San Juan, son de la misma familia y tienen al rededor de un año residiendo en territorio dominicano, sin embargo, uno de ellos viajó recientemente a Haití.

Se recuerda que el pasado lunes también fueron reportados otros cinco casos de cólera, correspondientes a cuatro masculinos de edades, 82, 45, 37 y 19 años respectivamente y una femenina de 34, todos residentes en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.

Las autoridades sanitarias señalaron que los cinco pacientes, todos dominicanos, fueron ingresados entre el 02 y 03 de este mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente, fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultando positivos a cólera ayer domingo 05 de febrero.

La enfermedad bacterial se transmite por la bacteria Vibrio Cholerae.

Te puede interesar: Médicos marcharán hoy en Barahona contra las ARS

Fuente: Hoy