Nutrióloga revela utilización de tierra en siembra de tabaco está generando hambruna en el mundo

0
135
Nutrióloga revela utilización de tierra en siembra de tabaco está generando hambruna en el mundo

Por: Pedro Hernández.-

SANTO DOMINGO. – La nutrióloga Eva Nicole González, reveló este lunes que la utilización de la tierra en la siembra de tabaco está generando hambruna en gran parte del mundo, ya que reduce la tierra que estaría disponible para la producción de alimentos.

A propósito del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo, Gozález dijo que esta problemática se está promoviendo, principalmente, desde la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo.

La profesional de la medicina manifestó sus consideraciones junto a los comunicadores Miguel Sandoval y Julio Rodríguez, en el programa “ de la Noche”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

“La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo destaca que en los países de ingresos bajos y medianos una gran parte de la tierra se destina al cultivo de tabaco por ser una industria que maneja muchos ingresos en la mayoría de naciones”.

Asimismo, enfatizó que al utilizarse parte de la tierra en la producción de tabaco en los países pobres se ha incrementado la tasa de desnutrición, lo que consideró como sumamente preocupante.

Añadió que el consumo de tabaco aumenta todas las enfermedades crónicas e infecciosas, al debilitar el sistema inmunológico, así como a provocar accidentes cardiovasculares.

La entrada Nutrióloga revela utilización de tierra en siembra de tabaco está generando hambruna en el mundo (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario