lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesNY convierte ley proyecto ideado por dominicano

NY convierte ley proyecto ideado por dominicano

El alcalde Eric Adams resaltó que esta nueva ley ayudará a crear lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos

El alcalde Eric Adams convirtió ayer en ley un proyecto que prohíbe discriminar a cualquier persona por su estatura o peso en el empleo, vivienda o lugares públicos en la ciudad de Nueva York.

“Nadie debería ser discriminado por su altura y peso. Todos merecemos el mismo acceso al empleo, la vivienda y los lugares públicos, independientemente de nuestra apariencia”, dijo el alcalde Adams tras la firma de la ley, promovida por concejal origen dominicano Shawn Abreu.

Puede leer: Nueva York tendría más espacio para inmigrantes

Agregó que la ley ayudará a crear lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos, sin importar qué tan alto sea o cuánto pese cuando está buscando trabajo o está tratando de alquilar un apartamento.

El concejal Abreu destacó que la discriminación por tamaño corporal es un problema de justicia social y una amenaza para la salud pública. “A las personas con diferentes tipos de cuerpos se les niega el acceso a oportunidades laborales y salarios iguales, y no han tenido ningún recurso legal para impugnarlo. Peor aún, a millones se les enseña a odiar sus cuerpos”, afirmó. Recordó que hace más de 50 años un grupo de personas se reunieron en el Parque Central para protestar por injusticias diarias que enfrentan personas por su peso.

La nueva ley contempla sin embargo alguna excepción en los casos en que las leyes o reglamentos federales, estatales o locales recojan la necesidad de llevar a cabo ciertos esfuerzos físicos (bomberos o empleados de regida basura).

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

0
Por Carlos Arturo Guisarre. El oro incrementó su precio en los mercados globales en 21.6% en los últimos 12 meses, empujado la inflación estadounidense...

Mas Populares