domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesOdebrecht: en apelación sentencia, todos los recurrentes piden se haga justicia

Odebrecht: en apelación sentencia, todos los recurrentes piden se haga justicia

MP dice para eso es necesario Corte modifique decisión de Primer Grado; Díaz Rúa y Rondón, que anule y falle de nuevo

Los debates entre el Ministerio Público, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga por la sentencia del caso Odebrecht concluirán mañana, tras la cual la Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá abocarse a dictar fallo respecto de los pedimentos hechos por las partes que recurrieron la decisión del primer tribunal colegiado.

La sentencia de marras fue recurrida parcialmente por el MP, a los fines de que a Díaz Rúa la sentencia le sea aumentada de 5 a 10 años; y que Pittaluga, quien fue absuelto, sea condenado a 7 años.

Lo propio hicieron Díaz Rúa y Rondón, quienes aspiran a ser absueltos y sus bienes liberados.

En la audiencia de mañana los jueces Pedro Sánchez , quien preside la Corte; Nancy Joaquín y Daniel Nolasco, de la Tercera Sala Penal, escucharán réplicas del MP y de las partes que lo requieran antes de retirarse a deliberar.

Ministerio Público confiado

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Wilson Camacho, dijo que lo único que desean es que se haga justicia en el caso Odebrecht.

Indicó que para eso es necesario que la Corte de Apelación modifique la sentencia de primer grado, “a fin de sancionar debidamente a Díaz Rúa y a Pittaluga”.

“El objetivo que presentó el MP contra la sentencia tiene un propósito muy claro: que se haga justicia”, dijo el representante del órgano persecutor.

La audiencia fue pautada para las 9 de la mañana.

Le invitamos a leer: Canciller dominicano en la ONU: situación en Haití amenaza a haitianos y RD

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments