Odontóloga ve preocupante cantidad de jóvenes que usa de forma “irresponsable” cigarrillo electrónico

0
163
Odontóloga ve preocupante cantidad de jóvenes que usa de forma “irresponsable” cigarrillo electrónico

Por: Pedro Hernández.-

SANTO DOMINGO.- La odontóloga Niove Virginia Francisco Montan expresó este jueves su preocupación por la cantidad de jóvenes que están utilizando de manera “irresponsable” el cigarrillo electrónico, incluyendo a niños de diez años.

Francisco Montan indicó que en la cavidad bucal interviene varias funciones importantes, como la masticación, la respiración, la pronunciación de las palabras y, además, tiene que ver con el sistema inmune.

En ese contexto, afirmó que el tipo de aditamento que se usa en los cigarrillos electrónicos va a repercutir, además de las áreas mencionadas, en la salud en general de estos niños y adolescentes que fuman.

La especialista al dialogar con la comunicadora Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Magazine”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

 

“El uso del vaper tiene sus repercusiones a largo plazo y sobre todo en el caso de los niños, cuando sean jóvenes no van a tener dientes, lo que sería muy lamentable”, reveló la supervisora de salud bucal.

También recomendó, el cepillado de los dientes y la lengua después de cada comida, así como el uso del hilo dental y el enjuague bucal, que va a eliminar las bacterias que están dentro de la boca.

La entrada Odontóloga ve preocupante cantidad de jóvenes que usa de forma “irresponsable” cigarrillo electrónico (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario